MI CUIDADO FACIAL

COMPARTIENDO TIPS

HOLA ENCANTADORES!
Voy a despedir el mes de Noviembre 2017 compartiendo algunas rutinas de belleza que suelo realizar, el cuidado es para una piel mixta y de 30 años a mas, espero y el articulo sea de su agrado; comenzamos...


LIMPIEZA

1.- GEL PURIFICANTE DE NIVEA

Prácticamente mi rutina completa la aplico por las noches para que los productos hagan mayor efecto sobre mi piel, algunos son de uso diario y otros suelen ser usados ciertos días de la semana, tal es el caso de: GEL LIMPIADOR FACIAL PURIFICANTE DE NIVEA.

El gel se aplica 1 día de la semana ya que al aplicarse consecuentemente puede causar resequedad e irritación, yo lo aplico solo los domingos a la hora de entrar a la ducha después de haber lavado mi rostro con jabón neutro Dove.  

APLICACION:
Hago ligeros círculos sobre la piel y utilizo poco producto tanto en rostro como cuello. 

¿PARA QUE SIRVE?
Este gel es útil para retirar todas las impurezas y grasa acumuladas tanto del día como de la semana, gracias a sus componentes de algas marinas e Hydra IQ, aporta hidratacion como exfolia a profundidad adaptándose a tu piel.
GEL PURIFICANTE FACIAL NIVEA / LMEE

En la fotografía no se aprecian bien las partículas granuladas que contiene, pero su formula me han funcionado a la perfección quitando todos esos granitos molestos que salen de repente sobre mi piel, también he notado una gran mejoría disminuyendo el brillo y aportando mas suavidad a mi rostro.

2.- AGUA MICELAR NIVEA


El segundo en mi lista y que no puede faltarme tanto en el día antes de salir como de noche al limpiar el rostro es: AGUA MICELAR DE NIVEA.

Desde que conocí este producto se ha convertido en mi aliado de todos los días, es muy afable con mi piel y siempre le uso tanto para realizar limpieza a profundidad después del baño tanto en rostro, cuello, escote, hombros y nuca o para retirar un maquillaje sencillo; el único lugar donde no lo aplico es en ojos muy a pesar de ser útil para esta zona.


Siempre que utilizo el agua micelar hago uso de almohadillas "las que sean necesarias", de preferencia recomiendo las de ZUUM, ya que absorben mayor liquido y son mas resistentes.

3.- DESMAQUILLANTE CARE IN MILK DE HR


Normalmente utilizo desmaquillantes en leche o crema para darle a la piel un poco de humectante y que los productos que siga aplicando se adapten mejor a la piel, pues desde que conocí PURE RITUAL CARE IN MILK ,no he parado de usarlo gracias a la sensación suave que deja en mi rostro.
PURE RITUAL CARE IN MILK de HELENA RUBINSTEIN me ha parecido el mejor desmaquillante en leche que he probado, esta es mi segunda botella y en caso de agotarse le volvería a comprar.

APLICACION:
Yo lo aplico después del agua micelar o después del tónico sobretodo por las noches "sin excepción", aunque en el punto del tónico ya no es necesario aplicarle, ya que el producto ayuda tanto a limpiar y tonificar la piel al mismo tiempo. 

¿PARA QUE SIRVE?
Este desmaquillante es útil para la piel que quiere comenzar un cuidado facial profundo, evitándose incluso signos de envejecimiento.


El producto tanto se puede aplicar directo a la piel o directo en la almohadilla, el secreto esta en aplicar con frecuencia para retirar esas impurezas que intoxican la piel y desgastan las células.

4.- TONICO HIDRA TOTAL 5 DE L'OREAL

Sobre el día el rostro debe de traer un tónico para que se sienta fresco y que las partículas del medio ambiente no perjudiquen mas a los poros además; ayuda a que la piel del rostro se le evite la flacidez. 
Yo como cada mañana siempre hago uso de LOCIÓN EQUILIBRANTE TONIFICANTE DE L'OREAL muy a pesar de que al principio no me convencía del todo, conforme le fui utilizando mi percepción cambio por completo y no es para menos, la piel la veo mas tonificada sobretodo a la hora de maquillar.

APLICACION:
Esta loción la uso tanto de día como de noche ya sea después del agua micelar o desmaquillante, la única diferencia es la aplicación; sobre el día utilizo una almohadilla dando ligeros toques y por la noche tomo un poco de liquido sobre las palmas de mis manos y le aplico directo en rostro y cuello.


Con anterioridad utilice Tonique Pure Focus de Lancôme que en realidad no me ayudo tanto a tonificar la piel pero si a limpiarla minimizando los poros y a matificar, casi siempre lo utilicé de día haciendo hincapié a la hora de maquillar para evitar el brillo.


CREMAS E HIDRATANTES

1.- CREMA ACLARANTE NIVEA + plus

Después de los pasos anteriores; pase a utilizar Revitalizing Supreme de Estèe Lauder, la crema humectante multi-acción Anti-edad; esta crema la aplicaba solo de noche después del tónico por todo el rostro y dando toquesitos con las yemas de los dedos, sobre las zonas mas delicadas y propensas a las arrugas; puedo compartirles que de verdad vi una mejoría en la apariencia que incluso las lineas de mi ceño en medio de las cejas fueron disminuyendo, pero ahora que no le he podido comprar, estoy utilizando algo mas económico y con mas humectante que es: Crema Aclarante NIVEA.

¿PARA QUE SIRVE?
La crema es hecha solo para piel mixta o grasa ya que sobre la piel seca, tendría mayor efecto de resequedad o simplemente no aportaría nada. En lo personal me parece un producto bastante funcional hasta para quienes padecen resequedad en codos y rodillas y para su principal cometido que es aclarar la piel, puedo agregar que es muy mínimo el cambio pero llega a dar ciertos toques de mejoría para pieles que se han expuesto al sol de forma prudente. 


En cuanto a humectar yo la siento bastante hidratante y siempre la suelo utilizar después del agua micelar o tónico tanto de día como de noche; en rostro la aplico con ligeros círculos, en cuello de abajo hacia arriba y hombros de adentro hacia afuera. 

2.- SERUM PARA OJOS


Para el cuidado de ojos suelo usar Prodigy Powercell Youth Grafter de HELENA RUBINSTEIN pero últimamente no lo he podido encontrar a la venta, así que para no dejar mis ojos sin protección, estoy utilizando esta muestra Advance Night Repair Eye Serum de Estèe Lauder.

El producto muy a pesar de ser practico por la noche también es viable sobre el día, pero solo aplicándolo 1 vez escogiendo entre día o noche.
Yo suelo utilizarlo de noche después de la crema, aceite o serum, lo aplico con ligeros puntos alrededor del ojo dando pequeños golpecitos para evitar patillas de gallo. 
Para mayor efecto de absorción, se emplea del lado contrario a las manecillas del reloj para que el parpado no se vea caído, por encima de la ceja levanto ligeramente para estirar y que el ojo tenga mejor apariencia.


PRODUCCIÓN Y MAQUILLAJE

 1.- PREBASES

Para empezar la producción con maquillaje, siempre es necesario aplicar una prebase para que los siguientes elementos se puedan aplicar con mayor facilidad aportándole a la piel una mejor apariencia, además de que la piel no absorba del todo los componentes oleosos del fondo de maquillaje. 

Mi favorito de todos los tiempos es Le Blanc de CHANELpor ser fabricada para la piel mixta y por aportarme luminosidad e hidratación, pero por mi compra de la paleta Becca x Chrissy Teigen me enviaron como muestra la prebase First Light Priming Filter.

Las prebases se usan para mejor aplicación con las llemas de los dedos para que el calor de estos ayuden a preparar la piel, aunque no se descarta la idea de aplicarlas con ayuda de una brocha previamente lavada; siempre se aplican después de los tratamientos y antes del maquillaje ya sea en liquido o polvo.

2.- MAQUILLAJE

Para finalizar comparto que el nuevo aceite de Guerlain de la linea Abeille Royale me esta gustando, ya que al principio no me convencía, pues gracias a su textura puede ser utilizado después del tónico como Serum o mezclado con la base liquida a escoger.
guerlain

SOMBRAS. PALETA SEEING STARS DE SEPHORA / LABIOS. STRIPPED DOWN COLOR JOLT MAYBELLINE
Yo en esta fotografía desee aplicarlo junto con la base Tenue de Guerlain y me aporto una luminosidad natural sin necesidad de aplicar iluminador en polvo (meteorites), aunque también le he utilizado Solo después del tónico y mi piel se siente suave y ligeramente perfumada.

Que te parece el post, que significado tiene para ti el cuidado de la piel? 
Para mi La piel es belleza y como tal hay que saber cuidarla. 

Atte: su amiga adicta a los labiales, Arce.

NOTA: Todo lo publicado en este articulo es propiedad de, Luxus Mi Encantadora Estación por autor; Arcelia Mier.



Thanks for reading this post 💖

Comentarios

Entradas populares